Pulpo estilo Santander

Como sabes, en todas las ciudades hay una forma especial de hacer algunos platos. A lo mejor comes lo mismo en el norte y en el sur pero lo cierto es que las formas en que se hace, la preparación de la receta, es lo que bien puede variar.

Por eso hoy te traigo una receta de Santander, pulpo a la santanderina, o al estilo de Santander, para que, si nunca lo has probado, tengas la oportunidad de hacerlo en tu casa y disfrutar de un sabor nuevo o de una nueva forma de hacer un plato con los ingredientes que te comento abajo.

Pulpo estilo Santander

Pulpo estilo Santander, Ingredientes

    1 kilo de pulpos pequeños
    1 dl y medio de aceite
    2 cebollas grandes
    3-4 dientes de ajo
    1 cucharada de perejil
    1 vaso de vino blanco
    sal


Pulpo estilo Santander, Preparación

Lo primero que has de hacer es limpiar lo mejor posible los pulpos con agua fría, no con agua caliente. Mientras lo haces puedes poner una sartén con aceite a calentar y saltea los pulpos ya limpios junto con la cebolla y el ajo bien picaditos. Ten cuidado de que no se te vayan a quemar.

Casi al final añade el perejil picado y dale unas vueltas durante 2-3 minutos. Vierte por encima el vino blanco y un poco de vinagre dejando que cueza y removiendo hasta que esté a punto.

Ya solo tendrías que servirlo sin mucho problema. Es una receta rapidísima de hacer y que no te supondrá una preocupación grande porque se hace en cuestión de minutos. Ideal para ponerla como segundo plato después de algún otro algo más consistente.

Deja un comentario