Lentejas caseras

Uno de los platos que sueles usar siempre la olla express son las lentejas, un plato que, si lo haces como lo hacían tu madre y tu abuela, sin duda va a quedar mucho más sabroso. Es un plato que bien se lleva las 2-3 horas de hacerlo pero el resultado merece la pena, te lo aseguro.

Las lentejas de lo único que has de preocuparte es de que no se te vayan a pegar. Eso es importante, por eso hay que estar pendiente. Por lo demás, es rápido de hacer y luego dejar que se haga en el fuego lentamente, sin pedirle prisa.

Lentejas caseras

Lentejas caseras, Ingredientes

    Aceite
    1 cebolla
    3-4 zanahorias
    1 pimiento rojo seco
    unos 200 gramos de lentejas pasadas por agua y escurridas
    1 pimiento verde
    1 cabeza de ajo
    1-2 tomates
    1 cucharada de pimentón dulce
    1/2 cucharada de colorante alimenticio
    2 pastillas de avecrem
    2-3 pencas de acelgas
    2-3 patatas
    Sal


Lentejas caseras, Preparación

Lo primero que has de hacer es echar aceite en la olla (para cubrir la base, no hace falta demasiado). Echamos la cebolla entera, las zanahorias, el pimiento rojo, las lentejas, el pimiento verde (sin pepitas), la cabeza de ajo y los tomates y dejamos que se remueva un poco todo.

Pasados unos minutos le echamos una cucharada de pimentón dulce y media de colorante alimenticio junto con las dos pastillas de avecrem desmenuzadas y las acelgas. Estas acelgas pueden incluirse o no, si no tienes la receta puede hacerse igual obviando éstas.

Echamos 2-3 patatas peladas y en dados y lo volvemos a poner al fuego removiendo bien durante unos 5 minutos. A continuación llenamos la olla hasta la mitad de agua y lo ponemos a fuego medio hasta que las patatas estén blandas (suele llevar una hora u hora y media.

Por último echamos sal (una media cucharada está bien).

Ten cuidado con el fuego para que no se vayan a quemar las lentejas.

Deja un comentario