Gastronomí­a de Marruecos

Gastronomí­a de MarruecosLa gastronomí­a de Marruecos puede ser considerada una de las más variadas del mundo, debido a la interacción del paí­s con otras culturas.

El modo de elaboración de los platos suele ser sencillo como bien corresponde a la cocina tradicional y casera. En ella participan principalmente las mujeres. A pesar de ser una cocina muy variada, la existencia de recetas de platos tí­picos es muy limitada. Esto es debido a que las recetas suelen ser transmitidas de madres a hijas de forma oral. Aún así­, se pueden nombrar un buen número de platos tí­picos de la gastronomí­a marroquí­: la Harira, uno de los muchos tipos de sopas que se elaboran y la de mayor importancia, ya que con ella rompen el ayuno del Ramadán. Sikouk, sopa frí­a para el verano. Chebakia, postre tí­pico muy utilizado durante el Ramadán. Los Tají­n, de los que existen muchas variedades, de ahí­ que encontremos por ejemplo, Tají­n de Cordero. Por supuesto sus conocidos y especialmente el té de menta, considerado como un acto hospitalario cuando es ofrecido a los extranjeros. Las salsas mqalli y mahmmar de color amarilla y roja respectivamente. Las brochetas de carne (pinchos morunos). La Tangia marrakchia, originariamente preparada por los hombres y que recibe el nombre del recipiente en el que son cocinados la carne de pata de cordero, aceite de oliva y algunas especias.

Se debe mencionar, aunque no como platos en sí­ sino como ingredientes, la utilización del cuscús en la elaboración de muchos de los platos de verduras, pollo o pescados. Y por supuesto la utilización de gran variedad de especias que enriquecen sorprendentemente la cocina marroquí­.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: