Vinos Tintos D.O. Ribera del Guadiana I

Vinos Tintos D.O. Ribera del Guadiana IAttelea. De las Bodegas Ruiz Torres de Cañamero. Es un vino de color rojo con tonos violáceos bastante sabroso. Se recomienda servir a temperaturas entre 16 y 18 grados y resulta perfecto para acompañar carnes rojas y embutidos.

Blasón del Turra. De las Bodegas Santa Marta Virgen de la localidad de Santa Marta de los Barros. Vino color cereza granate que resulta seco en la boca y muy sabroso.

Búrdalo. De la Bodega Franco Sánchez de Miajadas. Debe servirse entre 12 y 14 grados de temperatura y combina bien con todo tipo de caza y con queso y jamón.

Campo Royero. De la Bodega Agapita Rubio Bravo de Cañamero. Es un tinto crianza muy recomendado con sensaciones frutales muy persistentes. La temperatura ideal es de 16 grados. Acompaña bien a las carnes y también al frito.

Castelar. De las Bodegas Castelar de Hornachos. El tinto joven es de color cereza granate y muy sabroso al paladar. Tienen las opciones del Castelar tinto crianza, 2000 y tinto reserva, 1998.

Diferente. De la Bodega Antonio Medina e Hijos de Puebla de Sancho Pérez. Tinto joven con olores frutales, fresco al paladar. Ideal para acompañar carnes poco cocidas y embutidos.

Ducado de Zafra. De la Bodega Mercedes Fernández Gordillo de Puebla de Sancho Pérez. Es un vino con tonalidades violáceas muy fresco con aromás frutales: fresas y frambuesas. Jugoso y fácil de beber.

Emperador de Barros. De las Bodegas Viticultores de Barros de Almendralejo. Es un vino joven con matices afrutados y gustosos. La temperatura ideal para servir es entre 14 y 16 grados.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: