Vinos Tintos D.O. Ribera del Guadiana II

Vinos Tintos D.O. Ribera del Guadiana IIFuente Cortijo. De las Bodegas Ruiz Peloche de Cañamero. Es un tinto crianza, 2002. Se presenta como un vino suave y agradable al posgusto. Perfecto para acompañar platos de carnes, estofados y caza. Temperatura para servir de 16 grados.

Lar de Barros. De las Bodegas Inviosa de Aceuchal. Tinto crianza, 2001 de color rojo profundo que resulta suculento y estructurado al paladar. Perfecto para acompañar carnes rojas, caza y quesos semi curados.

Lar de Lares. También de las Bodegas Inviosa. Tinto reserva, 1999 es presentado como el vino más emblemático de esta bodega. Tiene garantizada la buena evolución del vino en la botella y acompaña perfectamente a las carnes rojas, guisos de cordero y a los quesos curados y el jamón.

Marqués del Campo Espina. De la Sociedad Cooperativa de Olivareros de Ribera del Fresno. Es un tinto joven de color rojo brillante que deleita los paladares más exigentes. La temperatura ideal para servir oscila entre los 16 y 18 grados y acompaña bien a todo tipo de embutidos y quesos.

Melithon. De las Bodegas Dolores Morenas de Los Santos de Maimona. Tinto crianza de color rojo intenso muy apropiado para acompañar carnes rojas, caza y quesos curados.

Palacio Quemado. De las Viñas de Alange en Almendralejo. Tinto joven con aromás de fruta negra que resulta carnoso y frutal al gusto. Perfecto para acompañar aves y carnes blancas y también para pescados en salsa. La temperatura para servir debe ser de 14 o 15 grados.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: