Cavas para degustar Cordón Negro Reserva y Gran Plus Ultra

Te iremos dando algunas nociones de algunas joyas gastronómicas de cavas que no pueden faltar ya sea en un cumpleaños, un aniversario, o cualquier ocasión que sea muy importante para ti.

Gran Plus Ultra:
Reserva Brut Nature DO Cava

Este cava de Codorniu elaborado con uvas Chardonnay de dos procedencias: de la finca la Clamor de Lleida y de la finca Riudabella, así como con Parellada. Es un cava pensado y elaborado para maridar con las propuestas gastronómicas más actuales, ofreciendo nuevas  sensaciones para el paladar. Se trata de un cava brut nature de color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillantes, de burbuja fina y con rosario continuo y corona persistente. En nariz es muy complejo, con frutas blancas, manzana, piña y algo de cítricos. En boca es amplio, equilibrado, cremoso, con el carbónico bien integrado y con un toque balsámico a hinojo y eucalipto.

Cóndon Negro Reserva:

Brut Do Cava

El cava de Freixenet sigue la línea de sus predecesores, con la característica botella de color negro que vio la luz en 1974 y que es uno de los productos estrella de la bodega catalana. El Cordón Negro Reserva se elabora con tres variedades de uva autóctonas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, que son a la vez, de las más adecuadas para la obtención de cavas de calidad. Es una cava de color amarillo pajizo y brillantes, con burbujas finas y persistente que forman una buena corona. Sus aromás son finos e intensos con predominio de los frutales, y en boca es ligero y con una elegante y amplia vía retronasal.

Extraído: Comer y Beber

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: