Gastronomí­a de Argentina

La gastronomí­a de Argentina es más diferenciada de la del resto de América debido a las influencias recibidas principalmente de españoles e italianos.

Gastronomí­a de ArgentinaDe forma generalizada en todo el paí­s, algunos de los platos e ingredientes más tí­picos y utilizados podrí­an ser los siguientes. Los asados criollos, filetes que son llamados bifes y los churrascos. El dulce de leche, muy consumido en América Latina. Las empanadas, de las que existen muchas variantes según cada provincia, con o sin picante, fritas o al horno, etc. El conocido mate, una infusión. Las pizzas, que aunque son influencia italiana difieren bastante de estas y se han convertido ya en platos nacionales siendo pizzas argentinas. La fainá, elaborada con harina de garbanzos. Son muy usuales también lo que allí­ se conoce como las picadas, platos de aperitivos distribuidos en dados o pequeños trozos de queso, salami, aceitunas, etc.

Los tamales, de los que ya se ha hablado con anterioridad. En las zonas costeras se consume buenos pescados como la merluza, la corvina, el besugo y mariscos en general. El locro, un guiso mu popular elaborado con trigo o maíz, chorizo y orejas de cerdo. Dulce de leche, que se prepara cociendo a fuego lento leche y azúcar hasta conseguir una consistencia espesa de color castaño caramelizado.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: