Guí­a Proensa

La Guí­a Proensa, del periodista y director de la revista Planeta Vino ya se encuentra disponible. Esta guí­a nos ofrece información de casi 800 vinos de España, de las distintas Denominaciones de Origen existentes en nuestro paí­s y pertenecientes a 322 bodegas. Estos vinos han sido seleccionados de entre los más de 3.000 que han sido catados por el autor a lo largo del este año.

Cabe destacar sobre esta publicación un par de curiosidades. En primer lugar el hecho de que el precio de la misma se mantiene siendo el mismo desde que se publicara por primera vez en el año 2002. Éste precio es de 17,50 €. Como segunda peculiaridad resaltamos el hecho de que por primera vez, entre los cinco vinos que han obtenido la máxima puntuación, se encuentra uno blanco, concretamente el Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas ´07 de las Bodegas Gerardo Méndez con D. O. Rí­as Baixas.

La Guí­a Proensa, en esta su séptima edición, mantiene su estilo y aspecto. Está estructurada en 42 capí­tulos a lo largo de sus 408 páginas y además de toda la información perfectamente estructurada de vinos, bodegas, denominaciones de origen y catas, la guí­a se completa con dos capí­tulos finales, uno con los hechos más relevantes que han ocurrido a lo largo del año en el mundo del vino y un segundo capí­tulo sobre el consumo de vino de calidad en el hogar.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: