El Museo de las Patatas Fritas

El Museo de las Patatas Fritas
patatas fritas

Encontramos por todo el mundo museos de todo tipo pero, sin duda, este es un tanto peculiar. Se trata del primer Museo de las patatas fritas, el Frietmuseum.

Este museo abrió sus puertas en mayo de 2008 en Brujas, haciendo honor a que las patatas fritas es uno de los platos preferidos por los belgas y de gran tradición en este paí­s. Con esta iniciativa pretenden además defender que las patatas fritas sea un producto original de Bélgica, hecho que levanta ciertas controversias en otros paí­ses como Francia.

Se trata de una iniciativa de Hedí­ Van Belle y su hijo Cédric quienes anteriormente ya crearan en la misma ciudad el exitoso Museo del Chocolate, de obligada visita para cualquier turista.

En este nuevo museo de las patatas fritas podrí­an encontrar todo tipo de cosas, desde el origen de la patata en Perú, hace más de 10.000 años hasta un ví­deo explicativo de cómo hacer deliciosas patatas fritas al estilo belga, pasando por los distintos utensilios que se utilizan para elaborar las patatas, las distintos tipos que existen, esculturas hechas con patatas y por supuesto una degustación de las mismas.

Pueden visitar la página web del museo si aún les parece una noticia difí­cil de creer. www.fríetmuseum.be

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: