Crema fria de verduras
Esta receta rinde para 4 porciones. Su preparación lleva 25 minutos y su cocción te insume 55 minutos. Aporta 125 calorías y su grado de dificultad es baja.
![]() |
Crema fria de verduras, Ingredientes
Para el caldo: |
Crema fria de verduras, Preparación
- Prepara un caldo: Pela la cebolla. Raspa las zanahorias para eliminar la piel y limpia el nabo.
- Lava todas estas verduras, trocéalas ligeramente, ponlas en una cazuela y cúbrelas con 1 litro de agua. Sazona, añade la pimienta en grano y deja cocer durante unos 30 mn. Cuela el caldo obtenido y resérvalo.
- Limpia el puerro: pela los pepinos y córtalos en rodajas. Limpia también el puerro, lávalo bien y corta la parte blanca en rodajas finas; reserva un trozo de la verde para decorar el plato al final.
- Sofríe los pepinos: calienta el aceite en una cazuela. Añade los pepinos y el puerro, salpimenta y sofríelos hasta que este último esté bien tierno. Incorpora el caldo de verduras y prosigue la cocción durante unos 10 minutos.
- Tritura la crema: pasa todo por la batidora y déjalo enfriar. Agrega el yogur, remueve y ajusta de sal. Deja la crema en la nevera para que esté bien fría en el momento de servir. Decórala con el trozo de puerro reservado cortado en aritos finos.
- Este un plato ligero y refrescante, ya que el pepino aporta 12 calorías por 100rg. Para que resulte aún más refrescante, sustituye el puerro de la decoración, por menta fresca picadita.