Consejos en verduras y frutas (II)
Te seguimos contando sobre los diferentes consejos en verduras y frutas:
Mejor frito o asado: Muy presente en las cocinas mediterráneas, el salmónete es un pescado sabroso, ideal para preparaciones sencillas: los ejemplares más pequeños son perfectos para frituras: los grandes, ideales para la plancha y el horno.
Es semigraso y rico en proteínas. Proporciona 97 calorías por cada 100g.
La soja, antioxidante: Por cada 100g, los brotes de soja proporcionan 35,9g de proteínas, 15,8 de hidratos de carbono y sólo 30 calorías. Para que conserven sus propiedades, conviene consumirlos en crudo -por ejemplo en ensaladas- o escaldarlos unos segundos. Si vas a añadirlos a un guiso, hazlo al final de la cocción.
Aportan betacaroteno y vitamina C, ambos con propiedades antioxidantes.
Judía verde francesa: La judías verdes, tanto la española, de forma plana, como la francesa más redondeada, son muy ricas en minerales y fibra. Esta última requiere menor tiempo de cocción y tiene además un sabor más suave.
Sazónalas al final de la comida. Hay que echarlas a la cazuela, cuando el agua llegue a la ebullición, cocerlas sin tapar el recipiente y sazonarlas al final.
La uva moscatel: De granos redondos, la uva moscatel es una de las variedades más populares por su aroma y su sabor muy dulce. Es diurética y aporta antioxidantes y, por su elevado contenido en azúcar, es una de las frutas más energéticas.