Consejos en verduras y frutas (II)

Te seguimos contando sobre los diferentes consejos en verduras y frutas:

Mejor frito o asado: Muy presente en las cocinas mediterráneas, el salmónete es un pescado sabroso, ideal para preparaciones sencillas: los ejemplares más pequeños son perfectos para frituras: los grandes, ideales para la plancha y el horno.
Es semigraso y rico en proteínas. Proporciona 97 calorías por cada 100g.

La soja, antioxidante: Por cada 100g, los brotes de soja proporcionan 35,9g de proteínas, 15,8 de hidratos de carbono y sólo 30 calorías. Para que conserven sus propiedades, conviene consumirlos en crudo -por ejemplo en ensaladas- o escaldarlos unos segundos. Si vas a añadirlos a un guiso, hazlo al final de la cocción.
Aportan betacaroteno y vitamina C, ambos con propiedades antioxidantes.

Judía verde francesa: La judías verdes, tanto la española, de forma plana, como la francesa más redondeada, son muy ricas en minerales y fibra. Esta última requiere menor tiempo de cocción y tiene además un sabor más suave.
Sazónalas al final de la comida. Hay que echarlas a la cazuela, cuando el agua llegue a la ebullición, cocerlas sin tapar el recipiente y sazonarlas al final.

La uva moscatel: De granos redondos, la uva moscatel es una de las variedades más populares por su aroma y su sabor muy dulce. Es diurética y aporta antioxidantes y, por su elevado contenido en azúcar, es una de las frutas más energéticas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime