Complementos de vitalidad (II)

Complementos de vitalidad (II)

Te seguimos contando los diferentes complementos de vitalidad que hay:

Antioxidantes. Energí­a preventiva

Los pigmentos antioxidantes se encuentran muy frecuentemente en los vegetales de color verde, naranja y amarillo, son los mejores batalladores contra los radicales libres, moléculas de deterioro orgánico que son responsables de las enfermedades degenerativas.
Las vitaminas C y E también poseen este efecto antioxidante. La vitamina C se obtiene de los vegetales de los colores ya citado y, la vitamina E de las aceitunas, el aceite de oliva, los frutos secos y el germen de trigo.

Agua y fibra: beneficios depurativos naturales

Beber agua es la forma más sencilla de desintoxicarse dí­a tras dí­a, así­ como de evitar la retención de lí­quidos. Tomar la costumbre de consumir dos litros de agua en forma diaria ayudará a “limpiar” al organismo de los excesos de comida y bebida, y la hidratación conseguida beneficiará el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Para lograr estos objetivos, beba directamente agua, combinada con infusiones, jugos de fruta sin azúcar, tisanas y aguas saborizadas con bajo contenido en sodio.
La fibra es el nutriente que brinda valor de saciedad –porque en el estómago, al tomar contacto con el agua, se hincha como una esponja- además de regular el colesterol y mejorar el tránsito intestinal: de esta manera, evitando el estreñimiento el organismo también puede depurarse en forma natural. Los cereales integrales, las frutas y las verduras son las mejores fuentes de fibra dietética.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: