Cazuela de arroz, patatas y tomate
Esta receta rinde para 4 porciones. Su tiempo de preparación es de 15 minutos, y su cocción insume 45 minutos. Aporta 420 calorías y su grado de dificultad es bajo.
![]() |
Cazuela de arroz, patatas y tomate, Ingredientes
|
Cazuela de arroz, patatas y tomate, Preparación
- Pela y sofríe el ajo: pela los tomates, retira las pepitas y corta la pulpa en trozos pequeños. Pela también el diente de ajo y pícalo muy fino. Pon el aceite a calentar en una cazuela y sofríe en ella el ajo con la guindilla que previamente habrás desmenuzado. Cuando se dore, incorpora el tomate y remueve con cuchara de madera.
- Parte las patatas: rehoga todo durante 15 mn, removiendo de vez en cuando. Calienta 1/2 l de agua hasta que casi llegue a ebullición, viértela sobre el sofrito y remueve bien. Pela las patatas, lávalas, córtalas en dados e incorpóralas a la cazuela cuando el líquido haya empezado a hervir de nuevo.
- Cuece el arroz: deja cocer a fuego lento, removiendo a menudo, también con cuchara de madera, para que las patatas no se quemen. Entre tanto, prepara el arroz: pon agua con sal a calentar y, cuando rompa a hervir, añádelo y cuécelo uno 15 mn, hasta que esté al dente. Entonces escúrrelo y reserva.
- Añade el perejil: lava el perejil y pica las hojas muy finas. Aromatiza el guiso con ellas cuando las patatas estén tiernas e incorpora también el arroz. Remueve, deja que se mezclen todos los sabores a fuego lento durante unos mn y sirve inmediatamente.