Cangrejos de río
Esta especie de cangrejo es muy rico, se suele hacer con tomate y un cierto punto de picante o sólo hervidos, a continuación paso a detallarte como se preparan.
Manera de limpiar los cangrejos de río
Se lavan en agua abundante fría. En el momento de ir a cocerlos – pues si se hacen con anticipación se vacían de su agua -. Se les arranca el intestino amargo, para lo cual se retuerce y rompe la aleta del centro de la cola, tirando de ella para que salga el intestino entero. De esta manera quedan en condiciones de cocerse o de guisarlos, según se elijan.
Manera de cocer los cangrejos de rio
Una vez preparado como anteriormente se explica, se hace un caldo corto como sigue:
|
Cangrejos de río, Ingredientes
Para 2 docenas de cangrejos medianos (más o menos): |
Cangrejos de río, Preparación
Se ponen todos estos ingredientes en una cacerola o en una olla, con las zanahorias y las cebollas peladas y cortadas en trozos. Se pone a fuego vivo y, cuando rompe el hervor, se zambullen los cangrejos de manera que queden bien cubiertos de líquido. Se aviva el fuego y, cuando vuelve a romper el hervor, se cuecen entre 4 y 6 minutos, según sea el tamaño de los cangrejos. Pasado este tiempo, se escurren en un colador grande y, después de escurridos, se pueden comer templados o fríos.