«Bulghur» en estado puro

Saludos, hoy les vamos a dar una receta sencilla con Bulghur, que nos servirá de base para una próxima entrada. Para quien no conozca este excelente alimento, decirles que se forma a partir de la sémola de varios tipos de trigo, especialmente el trigo duro. Se usa principalmente en algunas zonas de Europa, Oriente Medio y sur de Asia. Tiene varias propiedades que aconsejan su uso; en comparación con el arroz blanco, tiene mucha más fibra y proteína y un menor índice glucémico, y niveles más altos de vitaminas y minerales.

«Bulghur» en estado puro

«Bulghur» en estado puro, Ingredientes

    • 2 tazas de bulghur 
    • 4 cubitos de concentrado de caldo de legumbres, salado y disuelto en 4 tazas de agua natural (preferible de manantial)

«Bulghur» en estado puro, Preparación

Se calienta el caldo de legumbres en una cacerola grande, se añade el bulghur , se apaga el fuego y después de cubrirlo se deja reposar de 1 a 2 horas, o hasta que el grano esté tierno y ligero.

Esta receta base se puede consumir simple o se le puede añadir casi de todo (fruto secos, olivas, etc.) o se le pueden añadir champiñones rellenos complementando con ensalada de verdura.

Deja un comentario