Boquerones con tomillo

Como supongo que sabes, las hierbas a menudo le dan a los alimentos un toque especial, un sabor que de otra manera no tendrían (o un sabor diferente al que suelen tener, combinación este de su sabor natural y el sabor que adquiere la hierba al ser cocinada).

Eso es lo que ocurre con esta receta de boquerones con tomillo, una receta con la cual podrás tomar unos pescados con un sabor muy diferente a como estés acostumbrado.

Es fácil de hacer y no requiere grandes cosas.

Boquerones con tomillo

Boquerones con tomillo, Ingredientes

    16 boquerones
    16 ramas de tomillo
    un cuarto de aceite
    harina
    sal
    pimienta
    limón


Boquerones con tomillo, Preparación

Los boquerones sabes que puedes comprarlos sin limpiar, o ya limpios, es decir, preparados ya para consumir (aunque antes han de pasar 24 horas en el congelador para eliminar cualquier tipo de bacteria que nos puede hacer daño en el estómago).

Una vez tenemos el pescado listo puedes salpimentarlo y abrimos el boquerón para colocar, como si fuera la espina, una rama de tomillo cerrando bien a continuación. De lo que se trata es de que el tomillo le de un sabor especial.

A continuación has de pasar los boquerones por harina mientras dejas una sartén con abundante aceite para que se caliente bien. Tendrás que freírlos en aceite muy caliente así que cuidado con las salpicaduras.

A la hora de servir las ramas de tomillo no tienen por qué comerse. Es más, no se hace. Normalmente se apartan porque ya han cumplido su función que era la de dar sabor al pescado.

De hecho, puedes hacer la prueba, pon unos boquerones sin tomillo y otros con ellos. De esa forma vas a poder saber cuáles te gustan más, o serán los dos.

Deja un comentario