Beneficios del pescado azul

Beneficios del pescado azul

Los pescados grasos, los llamados azules, han ido ganado terreno en el panorama gastronómico gracias a los estudios que han demostrado que su alto contenido en grasas poliinsaturadas en altamente beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Entre este grupo de alimentos se encuentran pescados como la sardina, el boquerón, la cebolla, la palometa, el chicharro, el atún, el bonito del norte, el salmón, la anguila o el pez espada, fácilmente distinguibles porque sus aletas terminan en forma angulada, mientras que el resto de pescados presentan aletas con terminación recta D.

Este tipo de pescado es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Además, es de fácil digestión. Las proteínas que aporta son de alta calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la lisina (muy importante en niños en crecimiento) y el triptófano (esencial para la formación de las células sanguíneas).

Contiene, además, grandes cantidades de vitamina A, D y E (ésta última con un importante papel antioxidante), así como vitamina B, especialmente B12, y es rico en sales minerales como sodio, yodo y potasio.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: