Beneficios de diferentes alimentos (II)

Te seguimos contando acerca de los beneficios de diferentes alimentos:

Caballa

La caballa es un pescado azul con una carne grasa que lo hace apto para muchas preparaciones. Posee un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que son poderosos antioxidantes.

Consejos en la cocina

Se puede asar al horno, a la parrilla, a la plancha, a la brasa, en papillote y también hervirla en un caldo corto.

Tomates

Los tomates los encontramos redondos y muy rojos; grandes y fuertes para ensaladas; los pera, de forma alargada; los cherry, de tamaño muy pequeño; en rama, achatados, duros y aromáticos.

Siempre presente

Ninguna hortaliza alcanza la versatilidad universal del tomate, que une la sencillez del consumo crudo, a la popular salsa y a las deliciosas alternativas en asados, fritos, cocidos, guisados, rellenos, en mermelada, en puré, en sopas o en zumos.

Sandía

Hay más de 50 variedades de sandía. Generalmente se consume como fruta de mesa, pero también se emplea en purés, sorbetes y sopas. Es muy refrescante debido a su alto contenido en agua.

Madura, mejor

Para averiguar si está en su punto óptimo, golpear la fruta entera: si emite un sonido hueco es que está bien madura.

Berros

Los berros crecen espontáneamente a lo largo de las acequias, arroyos o canales. Los tallos y las hojas son comestibles, con un sabor especial ligeramente amargo y picante, pero agradable.

En ensaladas

Este alimento conviene consumirlo muy fresco; si se observa que sus hojas están amarillentas, hay que desecharlos. Es preferible comerlos crudos en ensalada, puesto que así conservan todas sus propiedades nutritivas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: