Atún con verduras
Típico plato andaluz, saludable y fácil de elaborar.
![]() |
Atún con verduras, Ingredientes
|
Atún con verduras, Preparación
- Lo primero que haremos, será cortar la cebolla en láminas lo más finas posible. Luego picaremos la zanahoria y seguidamente el apio.
- A continuación, en una sartén pondremos el aceite de oliva y lo pochamos todo a fuego lento para que no se queme y removiendo a menudo.
- Los tomates que tendremos sin la piel, con la ayuda de un tenedor lo aplastaremos y se lo añadiremos a la cocción, lo taparemos y le dejamos cocer durante 5 minutos.
- Añadiremos los guisantes y a los 3 minutos le añadimos las rodajas de atún.
- Rectificamos de sal y lo dejamos cocer 8 minutos más.
- A mitad de cocción, le daremos la vuelta al atún para que se haga bien por ambas partes, le espolvoreamos por encima el perejil picado, y por último, le añadimos el vaso de vino blanco, el laurel, 1 vaso de aceite de oliva y medio vaso de agua.
- Lo dejamos que cueza por espacio de 2 o 3 minutos, y lo mantenemos tapado para que coja bien todo su sabor.
Vía: La Andaluza