Atún a la vizcaina
Espero que te guste esta receta de atún a la vizcaina, también se puede hacer con bacalao, pero en los tiempos de crisis que estamos atravesando el atún es un poco más barato, es algo más seco, pero su sabor es tan exquisito como el del bacalao.
![]() |
Atún a la vizcaina, Ingredientes
|
Atún a la vizcaina, Preparación
Se echa el atún troceado en una cazuela con agua fría y se pone al fuego. Aparatamos la cazuela del fuego en el momento que comience la ebullición. Se escurren los trozos y mira bien que no tengan espinas.
Se pasa el atún por harina y se fríe en abundante aceite bien caliente. Cuando esté dorado se saca del aceite y se deja escurrir.
 Se cortan en rodajas finas 2 cebollas y se sofríen en una sartén con poco aceite. Cuando esté dorada la cebolla, se incorporan al fuego 6 de los 8 los tomates cortados en dados, se deja sofreír a fuego bajo y se reserva.
Paralelamente, en otra sartén con aceite, se fríen los ajos enteros y una cebolla picada. Se rayan y se incorporan los dos tomates reservados, los pimientos choriceros previamente remojados en agua y la rebanada de pan frito.
Cuando el sofrito está a punto, se tritura y se agrega a la salsa de cebolla y tomate que se había reservado.
 Con esta salsa se cubre el fondo de una cazuela para el horno, sobre ella se colocan los trozos de atún y se cubren con el resto de la salsa. Se cortan los pimientos morrones asados en tiras delgadas y se colocan sobre el atún.
Se espolvorea la superficie con pan rallado y perejil. Ponemos la cazuela a fuego bajo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se dora la superficie gratinándola en el horno ya precalentado.
 Se sirve bien caliente.