Aperitivo delicioso, sano y apto para dietas: sándwiches de pepino

En Entrepucheros proporcionarte ideas para los aperitivos ha sido una de nuestras prioridades, pues ahí es donde se demuestra la creatividad a la hora de combinar los sabores cuando tenemos invitados en casa, alguna fiesta o simplemente nos apetece comer rápido. Desde luego, los mejores aperitivos los encontrarás aquí. Hoy te enseñamos a hacer unos sencillos sándwiches de pepino que vienen muy bien para el verano. ¿Recetas para la operación bikini? ¡Lugar idóneo! Sigue leyendo.

Aperitivo delicioso, sano y apto para dietas: sándwiches de pepino

Aperitivo delicioso, sano y apto para dietas: sándwiches de pepino, Ingredientes

    • 225 gr de queso cremoso (una versión suave va genial)
    • 120 ml de mayonesa
    • 20 gr de aderezo italiano
    • 900 gr de pan francés o pán de sándwich cortado con la parte de arriba de un vaso (por la decoración)
    • 400 gr de pepinos en rodajas
    • 1 gr de eneldo seco

Aperitivo delicioso, sano y apto para dietas: sándwiches de pepino, Preparación

En primer lugar, mezclamos el queso cremoso, la mayonesa y el aderezo italiano en un tazón mediano. Lo dejamos dentro del frigorífico durante seis horas, aunque queda mucho mejor si lo dejamos toda la noche en la nevera.

Luego, como corresponde a la hora de preparar un sándwich, extendemos la mezcla de queso sobre las rebanadas de pan, cubrimos con una rodaja de pepino y espolvoreamos un poquito de eneldo. Con los datos para la receta, se pueden hacer unos 35 sándwiches, pero puedes hacer menos, pues la mezcla dura alrededor de una semana en el frigo.

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. ME GUSTARÍA SABER CUANTAS CALORÍAS TIENE CADA SANDWICH DE PEPINOS CON EL ADEREZO PREPARADO CON QUESO Y MAYONESA

  2. Hola, Edgar:

    para eso tendrías que especificar las marcas de queso y mayonesa que usas, pero cada aperitivo estará rondando las 100 calorías con los ingredientes aquí expuestos sin contar con que sean lights.

Deja un comentario