Aguacates rellenos de Mascarpone y jamón braseado

Los aguacates rellenos de Mascarpone y jamón son un plato muy rico, ideal como entrante o para la cena.

El Mascarpone es un tipo de queso muy cremoso que se elabora con leche y nata. Es típico del norte de Italia y muy utilizado para hacer postres o cremas vegetales. Es muy fácil de encontrar en supermercados y se vende en tarrinas.

Por otro lado, el jamón que emplearemos para preparar nuestros aguacates será cocido y braseado. El jamón cocido braseado apenas tiene grasa, pero sí mucho sabor, por lo que contrasta con la suavidad del aguacate.

Ingredientes de los aguacates rellenos de Mascarpone y jamón:

  • 2 aguacates
  • Una tarrina de queso Mascarpone
  • 1 cebolleta
  • 200g de jamón cocido braseado
  • Una ramita de Albahaca
  • Sal
Aguacates rellenos de Mascarpone y jamón braseado
Aguacates rellenos de Mascarpone

Preparación de los aguacates rellenos de Mascarpone y jamón:

Empezamos partiendo la cebolleta en trozos muy pequeños y conservamos en un cuenco.

Partimos los aguacates por la mitad y con la ayuda del cuchillo, retiramos el hueso. Hay que procurar que los aguacates estén en el punto de madurez adecuado.

A continuación, sacamos la carne del aguacate con la ayuda de una cuchara y reservamos la cáscara. Mezclamos la carne de aguacate y el queso Mascarpone con un tenedor, hasta que quede una crema suave.

Incorporamos la cebolleta y una pizca de sal y volvemos a mezclar. Por otro lado, cortamos en tiras finas el jamón braseado.

Rellenamos los aguacates con la crema y ponemos las tiras de jamón por encima. Podemos añadir un poco de albahaca picada para darle un toque más fresco.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: