Ananá en almíbar

El ananá en almíbar, es rico en cualquier época del año. Si te gusta combinar lo dulce con lo salado, es muy sabroso comer ananá con jamón. El ananá lo puedes combinar con muchos ingredientes. Si lo vas hacer conserva, ten en cuenta  que tiene una durabilidad de 3 meses, una vez abierto el envase, lo debes consumir dentro de los primeros 3 días.

Ananá en almíbar

Ananá en almíbar, Ingredientes

    • 1 ananá
    • 750 gramos de azúcar
    • 750 cm3 de agua
    • 50 g de glucosa.

Ananá en almíbar, Preparación

  1. Lavar muy bien el ananá cepillándolo. Pelarlo, retirar el centro con un sacabocado y cortar la pulpa en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. Cortar las rodajas por la mitad formando semicírculos.
  2. Colocar 450 g de azúcar en una cacerola; agregarle el agua y llevarla al fuego. Cuando suelte el hervor,incorporarle el ananá y seguir cocinando hasta que la mezcla vuelva a hervir. Retirarla del fuego y dejarla reposar, sin destaparla, hasta el día siguiente.
  3. Sacar las rodajas de ananá de la olla y agregar el resto del azúcar junto con la glucosa. Llevar la preparación al fuego y, cuando suelte el hervor, añadirle las rodajas de ananá y completar la cocción (la pulpa de la fruta debe quedar firme).
  4. Envasar la preparación en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario