Almendrados
Si quieres darte un capricho, y sabiendo que las almendras son buenas para la memoria y con ellas puedes tener un rico postre, hoy te invito a hacer unos almendrados para disfrutar en familia o tú solo mientras estás estudiando. Además, como ahora vienen los exámenes finales seguro que lo agradeces para ayudarte.
|
Almendrados, Ingredientes1/2 kilo de harina |
Almendrados, Preparación
Comienza primero disolviendo el azúcar con un poco de agua y acércalo al fuego para hacer un caramelo que sea clarito. Después mézclalo con la harina y la levadura y remueve bien hasta que obtengas, una mezcla homogénea (normalmente requerirás de al menos 5 minutos).
A continuación remoja las uvas 20 minutos en agua fría mientras lo otro se deja reposar. Separa un tercio de las almendras y resérvalas para después. Corta los higos en trocitos y ralla la corteza de la naranja.
Después tritura las almendras y los piñones. Seca las uvas y desmenúzalas espolvoreándoles harina. Mezcla la masa de antes con todo esto y divídela en porciones. Ponlas en una fuente del horno con papel vegetal debajo y píntalas con huevo batido. Por encima echa las almendras que se reservaron antes.
Ahora solo has de meterlo en el horno a temperatura media durante una hora y cuarto aproximadamente.
Si ves que se están haciendo demasiado rápido puedes poner un cuenco con agua fresca, eso hará que la temperatura del horno baje y así se pueda hacer por dentro la masa sin que se queme lo de fuera.