Trucos de cocina – parte 2

Trucos de cocina   parte 2

Como en anteriores ocasiones, te paso algunos trucos de cocina, que te ayudarán en tu cocina y en algunos utensilios.

Paella sin pegarse: antes de usar la paellera , frotar su base con un diente de ajo

Paella con sabor: en vez de poner agua, prueba a poner la misma cantidad pero de caldo

Pasta sabrosa: sustituye el agua de cocción por un caldo de verdura o pescado

Tomates sin piel: hazles una cruz en la base y escálfalos unos segundos. Sumérgelos después en agua helada y la piel saldrá casi sola.

Sofrito: si quieres que se haga antes, añade un puñado de sal cuando esté pochándose; hará sudar la cebolla y tardará menos tiempo en cocinarse.

Embutido al vacío: si necesitas usarlo inmediatamente y quieres que te cueste poco despegar las lonchas, pon el paquete cerrado unos segundos bajo el chorro de agua caliente y podrás sacar cada lámina con mucha más facilidad.

Huevos enteros: para que no se rompan al cocerlos y sean fáciles de pelar, echa un chorrito de vinagre al agua.

Bollos crujientes: no tires los que se hayan quedado correosos. Mételos cinco minutos en el horno envueltos en papel de aluminio y parecerán recién hechos.

Lechuga más fresca: si se ha quedado mustia, lava las hojas, trocéalas y guárdalas en la nevera, en un escurridor.

Melón soso: córtalo en dados y mézclalo con zumo de limón y azúcar.

Arroz más sabroso: para obtener un arroz blanquísimo hay que añadir unas gotas de limón en el agua en el que se hierve. También saldrá más suelto.

Queso y humedad: para evitar que el queso se ponga mohoso, coloca dentro de la quesera un recipiente con sal, ésta absorberá la humedad y evitará la aparición de moho. Cambie la sal cada tres o cuatro días.

Más zumo de limón o naranja: para que estos cítricos den el máximo de zumo basta con hacerlos rodar sobre una superficie plana presionando fuertemente con la palma de la mano o meterlos en el microondas unos segundos.

Mal olor de la col y coliflor: para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: