Tortilla de patatas

Uno de los platos más socorridos que se pueden hacer cuando se te presenta gente en casa y no tienes demasiados ingredientes es una tortilla con patatas, una receta fácil y rápida que solo lleva unos cuantos ingredientes aunque siempre puedes echarle algo más (es una de las pocas recetas que puedes hacer con más ingredientes sin llegar a errar del todo).

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas, Ingredientes

    Aceite
    Huevos
    Patatas
    Sal


Tortilla de patatas, Preparación

Lo primero que necesitarás serán 3-4 patatas que deberás pelar y partir en dados no demasiado grandes. Pon una sartén con abundante aceite en el fuego para que se vaya calentando pero no demasiado puesto que no quieres freír las patatas sino dorarlas y que se queden blandas.

Las patatas las puedes dejar a fuego medio que se vayan haciendo. Sabrás que están hechas cuando veas que están más blandas de lo normal y empiezan a dorarse, ahí es cuando debes apartarlas del fuego.

Ahora coge un bol y casca un par de huevos. Las tortillas de patatas con un solo huevo no llegan a salir bien así que necesitarás casi siempre dos. Bátelo bien y échale sal al final. Con una cuchara coge un poco de las patatas de antes y ponlas, como si fuera una base, en otra sartén con un poquito de aceite. Cuando esté caliente (lo escucharás) echa el huevo y ayúdate con el tenedor para que se extienda todo. No es necesario mover mucho, has de esperar a que cuaje y el huevo con la patata se combinen.

Para darle la vuelta puedes ayudarte con un plato o bien con otra sartén. Seguramente necesitarás darle un par de vueltas.

Y listo, ya tendrás tu tortilla hecha. Puedes añadirle a la tortilla muchos otros ingredientes como perejil, cebolla, apio, collejas, jamón york, incluso taquitos pequeños de chorizo.

Deja un comentario