Crema de arroz con leche

Hoy vamos a darte una receta especial porque es como si fueras a hacer arroz con leche pero, en realidad, no va a ser así, vas a hacer crema de arroz con leche.

Crema de arroz con leche

Crema de arroz con leche, Ingredientes

    Leche de oveja (1/2 l)
    Leche de vaca(1/2 l)
    Arroz (75 gr)
    Mantequilla (25 gr)
    Azúcar (200 g)
    Nata líquida (250cl)
    Cáscara de limón y naranja (1 cáscara de cada)
    Canela en rama (1/2 rama)
    Canela en polvo (al gusto)


Crema de arroz con leche, Preparación

Empezarás cogiendo una cazuela y echando la leche para que se cueza con una canela en rama, para que ésta suelte sabor en la leche. A eso le añadirás las cáscaras de limón y de naranja hasta que empiece a hervir.

Cuando lo haga añades el arroz. Has de tener en cuenta que ha de hervir a fuego lento y no debes dejar de remover para que el arroz no se pegue en la cazuela (ten eso en cuenta para usar una cazuela que sepas no se va a pegar nada). Cuando vuelva a empezar a cocerse (es decir, que vuelva a hervir) añade la nata y la mantequilla y, esta vez si, sin dejar de remover, estate pendiente de que espese.

Retira la canela y las cáscaras y échale en ese momento el azúcar y mantenlo en el fuego un par de minutos más antes de retirarlo.

A la hora de montarlo puedes quemarle por encima al arroz un poco de azúcar e incluso echarle un poco de helado para combinarlo. Los mejores son los helados de nata, de dulce de leche o el de leche condensada. Por supuesto, puedes probar con muchos otros.

Otra forma de presentarlo es con algunas frutas dulces como fresas o cerezas (como se acerca el tiempo podría ser interesante.

Deja un comentario