Sopa leonesa (sopa de ajo)

Teniendo en cuenta que algunos días todavía se suele tener frío en el cuerpo, la receta de hoy servirá para calentarte un poquito porque podrás degustar una sopa leonesa. Esta sopa no tiene grandes cosas, lo cierto es que es muy sencilla de preparar así que no te supondrá problema ya seas un experto en la cocina o un novato (si eres novato puedes ver que es sencillo cocinar algo caliente). La sopa puedes tomarla por la mañana o por la noche pero, si tienes problemas con el ajo, quizás por la noche no sea lo mejor. Como verás, los ingredientes de la sopa de ajo son fáciles de encontrar y probablemente todos los tenemos en casa en este momento.

Sopa leonesa

Sopa leonesa, Ingredientes

    • Pan de ayer cortado en láminas finas
    • Un huevo (opcional)
    • 2 dientes de ajo
    • Un vaso pequeño de aceite de oliva
    • Una cucharadita de pimentón dulce
    • Una cucharadita o mejor, una pizca de pimentón picante
    • Sal

Sopa leonesa, Preparación

Asumo que, como a mí, te encantan las sopas de ajo. Esta es sencilla y, como siempre, la cocina está abierta a variaciones. Así es como la hago yo: mientras pongo agua a hervir, machaco los ajos y la sal en un mortero hasta que se puedan mezclar ambos ingredientes. Cuando el agua está a punto de hervir, escurro el contenido del mortero y añado el aceite y los pimentones. Remuevo, dejo que se mezcle, y preparo los platos. Lo que hago con el huevo es separar la yema de la clara. La yema la pongo encima de la rodaja de pan que ya he colocado en el plato o en el cuenco en el que se va a servir la sopa y la clara la meto en la olla. No dejo que llegue a cuajar, solo que se caliente junto al resto de ingredientes y luego vierto la sopa sobre el plato con el pan y la yema dejando que se empape todo. A veces le echo taquitos de jamón.

¿Cómo haces tú la sopa leonesa?

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Pingback: Receta de cocina de pollos

  2. Yo preparo así la sopa de ajo: pongo agua a hervir agua y aprovecho a escalfar un tomate maduro. En un mortero machaco ajo, le añado pimentón agridulce,y el tomate pelado. Vuelco en el agua, un hervor , echo el pan de ayer y listo.

Deja un comentario