Solomillo de cerdo a la naranja
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Solomillo de cerdo a la naranja
|
Solomillo de cerdo a la naranja, Ingredientes
|
Solomillo de cerdo a la naranja, Preparación
Preparar guarnición:
Puré de patata instantáneo, preparado en el último momento siguiendo las instrucciones que viene en el envase.
Pelar las naranjas, retirando la mayor cantidad posible de parte blanca de la cáscara y escaldarlas, cortadas en finas tiras, durante 3 minutos en agua hirviendo.
Escurrir y dejar macerar esta juliana de cáscaras sumergida en el licor.
Número de personas: 0
Preparación:
Sazonar el solomillo con la pimienta y la mitad de la sal y envolverlo en las tiras de beicon.
Poner en el fondo de una fuente resistente al calor las naranjas ya peladas, cortadas en finas rodajas transversales, y la cebolla y espolvorear con el resto de la sal.
Sobre este lecho colocar el solomillo envuelto e introducir la fuente en el horno ya caliente, a 180°, durante 20 minutos.
Diluir en un cazo sobre fuego suave el caramelo con el vinagre.
Añadir las tiras de cáscara con el licor de su maceración y la harina de maíz disuelta en el zumo de naranja, y dejar cocer 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la carne esté hecha, trasladar el solomillo a la fuente en que se llevará a la mesa y cubrirlo con la crema obtenida al haber triturado las naranjas y la cebolla de la fuente del asado con el beicon que envolvía la pieza.
Repartir por encima las tiras de cáscara de naranja con su salsa. Acompañar con el puré de patata.
