Salmón enterrado

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Salmón enterrado

Salmón enterrado

Salmón enterrado, Ingredientes

    • 2 cucharadas soperas de mostaza (suave)
    • 1 cucharada sopera de azúcar
    • 2 cucharadas soperas de vinagre (suave)
    • 1 decilitro de aceite
    • eneldo (mucho)
    • sal y pimienta al gusto

Salmón enterrado, Preparación

Al salmón se corta la cabeza, se quitan bien las tripas, se limpia bien de escamás y se cortan las aletas. Se quita la espina central dejándolo en dos filetes y se quitan todas las espinas laterales ( sí es necesario se utilizan pinzas)
En la pescadería os lo pueden preparar y así os ahorráis una faena.
Cuando este limpio se pesa, por cada kilo de salmón se mezcla ½ decilitro de sal y ½ de azúcar y con esta mezcla se embadurna las 4 caras del filete del salmón a partes iguales.
En una fuente se colocará un lecho de eneldo encima del cual se colocará el 1er filete con la piel hacia abajo. Se cubrirá nuevamente con mucho eneldo y 10 granos machacados de pimienta. Encima se colocará el otro filete con la piel hacia arriba y se cubrirá de nuevo con eneldo. No tener miedo de emplear mucho eneldo (de aquí el nombre de enterrado)
Se pondrá un ligero peso por encima para eliminar algo de líquido y se guardará 48 horas en la nevera. Ojo!!! A las 24 horas se ha de dar la vuelta y retirar con cuidado toda la cobertura para dar la vuelta a los filetes y que la parte de la piel que miraba hacia fuera ahora miren hacia adentro. (Espero que me haya sabido explicar)
A las 48 horas se limpiará todo el eneldo que hemos puesto en la preparación y se quitará la piel (que habrá quedado como apergaminada)
Se puede servir cortado a dados o a filetes muy finitos como carpaccio depende del gusto de cada uno.
Se comerá con la salsa preparada al principio.
Yo a veces, una vez limpio lo congelo y solo dejo un filete o dos depende de la gente que seamos, así ya lo tienes preparado para otro día, ya que es un poco laborioso de preparar.

Deja un comentario