Queso Brie rebozado con mermelada de frutos rojos

Queso Brie rebozado con mermelada de frutos rojos en un entrante o aperitivo exquisito que podéis preparar en estas fechas y que seguramente gustará a todo el mundo.

Es muy sencillo de preparar, y apenas necesita ingredientes, por lo que se cocina rápidamente.

Podemos prepararlo con cualquier queso cremoso: Camembert,  Brie, Crémeux de Bourgogne, etc.  He elegido el Brie porque es un poco más suave y, en mi opinión, marida mejor  con la confitura. La más sabrosa es la de frambuesa o la de moras, aunque también va bien cualquiera de frutos rojos, como el arándano, cerezas, fresas…

Queso Brie rebozado con mermelada de frutos rojos

Queso Brie rebozado con mermelada de frutos rojos, Ingredientes

    • 1 queso Brie
    • 1 huevo
    • Pan rallado
    • Aceite de oliva
    • Confitura de frutos rojos

Queso Brie rebozado con mermelada de frutos rojos, Preparación

Metemos el queso en el frigorífico para que sea más fácil partirlo en porciones. Una vez partido, vamos rebozando los trozos en huevo batido y pan rallado.

Un truco es ensartar las porciones en palos de brochetas, os facilitará las cosas a la hora de rebozarlas y de freírlas.

En una sartén con abundante aceite caliente, vamos introduciendo las porciones, dándoles la vuelta con la ayuda de la brocheta hasta que estén bien doradas.

Sacamos de la sartén y vamos colocando el queso rebozado sobre papel de cocina para que absorba bien el aceite.

Servimos las porciones en platos y acompañamos con la mermelada. Si no tenemos claro que a nuestros comensales les guste la mezcla dulce-salado, servimos la confitura en cuencos aparte.

Deja un comentario