Quesadillas de pollo con manzana

Esto de las quesadillas de pollo con manzana podría sacarte de un apuro cualquier noche tonta que no te apetezca cocinar algo rebuscado. A los críos es una comida que les encanta y para sentarse delante del televisor mientras se ve el capítulo de la serie de turno o la película sin publicidad es una idea estupenda. Vamos a ver cómo se hacen.

Quesadillas de pollo con manzana

Quesadillas de pollo con manzana, Ingredientes

    • 4 tortitas (o tortillas) de harina
    • 1 taza de pollo cocido que esté desmenuzado picado
    • 100 gr. aproximadamente de queso cheddar
    • 1 manzana en rodajas
    • 1/4 de taza de salsa

Quesadillas de pollo con manzana, Preparación

Calentamos una sartén grande a fuego medio-alto y colocamos la tortilla en el medio. Le damos la vuelta un par de veces, como tanteando el terreno, y después la dejamos reposar en la superficie de la sartén hasta que se le formen bolsas de aire. Le damos la vuelta otra vez.

A continuación, colocamos las rebanadas de queso en la mitad de la tortilla a un par de centímetros del borde. Agregamos los trozos de pollo en la parte superior del queso y doblamos la tortilla como si fuéramos a hacer una empanada. Con ayuda de la espátula, presionamos sobre la tortilla. Ahora bajamos el fuego a medio.

Cuando el queso de la tortilla se haya derretido, se retira de la sartén a una tabla de cortar. La volvemos a abrir y añadimos las rodajas de manzana y la salsa. Doblamos la quesadilla otra vez y ya la tenemos lista. En el caso de los niños, podemos cortarla en tres piezas con forma de triángulo, aunque este paso no es indispensable.

¡Que aproveche!

Deja un comentario