Propiedades del fríjol y las lentejas

Propiedades del fríjol y las lentejas

Hortalizas y legumbres: Lentejas

Es una de las más antiguas legumbres comestibles. Son adecuadas para disminuir los niveles de colesterol y grasas, gracias a su contenido de fibra. Resultan ser una excelente fuente de proteínas sobre todo si se combinan con el arroz integral. Si desea mejorar su asimilación conviene dejar cocer las lentejas por varias horas y adobar con comino o hinojo. o. No es aconsejable cuando las consumen personas que tienen dificultades con la digestión, ya que son pesadas.

Fríjol

Se cultiva de forma masiva en América Central y es una importante fuente de proteínas para el organismo. Es digerible cuando se consume sin grasas y también poco recomendable combinarlo con lácteos. Contiene agua, glúcidos, lípidos, calcio, hierro y fósforo. Éstas son algunas de sus variedades:

Fríjol negro: es mediano, de color amarillo muy claro y con un punto negro. La cáscara es delgada y se le conoce como black eyed peas.

  • Fríjol común: es grande y forma una bola de color rojo. Dentro de esta variedad también hay unos que son de color habano con manchas rojas. Se pueden encontrar frescos o secos.
  • Fríjol cuarentavo: posee las mismás características que los anteriores, pero es más pequeño y conserva el mismo color rojo.
  • Fríjol blanco: se encuentran frescos y secos. Cuando son frescos están cubiertos con una vaina de color verde y tienen sus semillas del mismo color.
  • Fríjol mungo: es originario de la India. Es pequeño y redondo. Se utiliza para elaborar harina.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: