Propiedades de las frutas (II)

Te seguimos detallando las propiedades de las frutas:

Fresa

Algunas de sus variedades se originan en Europa y otras en América. Los romanos conocieron la delicia de su sabor y apreciaron sus virtudes terapéuticas. Hasta el siglo XII sólo se conocían las variedades silvestres, pero luego se generalizó, y fue en el siglo XIX cuando se supo de sus más de 600 variedades. Es rica en vitamina C y minerales. Es ideal en la preparación de postres y resulta deliciosa si se consume al natural.

Mango

Es una fruta exótica que se encuentra en muchas variedades. Aunque su origen es de Malasia, es un alimento que se cultiva con bastante popularidad en los países de América del Sur. Tiene piel verdosa que cambia de color a violeta, rojo y amarillo. Es rico en hierro y vitaminas C y B. Es delicioso en jugos, postres y también resulta adecuado comerlo solo por su suave y dulce sabor. Su salsa es ideal para acompañar las carnes.

Maracuyá

Es una fruta que puede consumirse en jugos, batidos y helados. Su sabor es ácido y se encuentra entre el grupo de alimentos que contienen un mayor porcentaje de vitamina A o retinol. Es adecuada para mejorar la piel y la visión. Este fruto ayuda a nivelar la grasa del organismo y es excelente para combatir infecciones. Así mismo favorece la producción de nuevas célula.

Naranja

Es una de las frutas que posee mayor contenido de vitaminas, entre estas A, C, B, B2, BS y B6, azúcares, ácidos orgánicos y sales minerales. Es una de las más comunes y conocida en la mayoría de países del planeta. Resulta deliciosa al natural y actúa como refrescante en jugo, aunque de esta manera puede perder algunas de sus bondades. Al consumirla en líquido no la deje reposar mucho tiempo porque se oxida.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: