Propiedades de las frutas (I)

Las frutas poseen una riqueza en vitaminas inigualable. Claro, no todas poseen las mismás y por esa razón su aporte puede ser muy variado y de bastante beneficio para la salud humana. Por esa razón, si usted quiere obtener todos los aspectos positivos que le asegura el consumo de las frutas, entonces coma gran variedad de éstas.

Desde la antigüedad los hombres se alimentaron con ellas, no sólo por su exquisito sabor, color, olor y textura, sino por ser valiosamente nutritivas para el organismo. Son una fuente importante de minerales, vitaminas y azúcares completamente naturales. Poseen un alto contenido de agua y un escaso valor energético. Contienen pocas cantidades de proteínas, grasa y fibra, así que resultan excelentes para el buen funcionamiento intestinal. Para este caso hablaremos de las principales.

Albaricoque

Es un excelente tentempié bajo en calorías. Es oriundo de Oriente y se cultiva desde la antigüedad. Es rico en vitaminas A, B1, B2, BS y C. Fuente útil de betacaroteno, uno de los antioxidantes primordiales para la prevención del cáncer. Se recomienda especialmente a las mujeres, ya que tiene una fuete importante de hierro. Sin embargo, debe cuidarse de no comer los huesos de la fruta porque podrían causarle trastornos a su organismo por ser tóxicos.

Cereza

Es muy rica en agua y aporta a la dieta cantidades importantes de vitaminas A, By C, además de ácidos orgánicos y tanino. Se indica para la alimentación de niños y jóvenes. Tiene un gran aporte de calcio y hierro, y por contener bioflavonoides evita la degeneración celular.

Ciruela

El ciruelo siempre fue muy apreciado por los romanos que lograron su cultivo en sus distintas variedades. Posee 88% de agua y entre sus componentes se cuentan ácidos orgánicos, minerales, pigmentos y grandes cantidades de vitamina A. Si se consume seca, su contenido aumenta en azúcares.

Kiwi

Se cultiva hoy día de manera intensiva en Nueva Zelanda, pero es originario de China. Muy popular además en Estados Unidos, Francia y España. Es rico en vitamina C y se caracteriza por ser jugoso y su fuerte olor.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: