Beneficios del te

Tomar una deliciosa y aromática taza de té, rodeada de buenas amigas y una agradable conversación, es una de mis aficiones favoritas, ya sea en casa o en una exótica tetería, sentada sobre cojines y alrededor de una preciosa mesa marroquí. No importa la época del año, siempre es un buen momento para disfrutar de una de sus múltiples variedades, y más si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que nos aporta.

El té es la segunda bebida más popular del planeta después del agua. Llegó a España de la mano de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XII, y pronto, la costumbre de tomar esa exótica bebida fue copiada primero por la aristocracia, y más tarde por el pueblo llano. Sin embargo, ya diferencia de otros países como Gran Bretaña, India, China o Japón, aquí no contamos con una arraigada tradición de té. Prueba de ello es que, en los años ochenta, mientras los británicos tomaban cinco tazas diarias de té, aquí sólo tomábamos una al mes. Según el fundador de Tea Shop of East West Company, Per Sundmalm, el motivo de este bajo consumo no era la poca demanda, sino la pobre oferta existente.

Ahora, los consumidores españoles de té somos mucho más exigentes. Dependiendo de la ocasión podemos comprar el té en las tradicionales bolsitas, Hornimans tiene una extensa gama de tés e infusiones, u optar por el té fresco a granel, en las tiendas de Tea Shop encontramos 120 variedades. Además, cada vez hay más establecimientos de hostelería y restauración que ofrecen carta de tés, con nombres tan sugerentes como “Mil y una noche”, “Jardín secreto” o “Noches de Oriente”.

Son muchos los efectos medicinales que se le atribuyen al té desde hace miles de años. Cada una de sus variedades tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud y para mantenerte joven y bella. A continuación te las explicamos todas para que elijas la que más te conviene.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: