Propiedades de la miel

Propiedades de la miel

De todos es sabido, que la miel, independiente de su sabor dulce y agradable, tiene un sin fin de cualidades curativas y de remedios que a continuación relataremos algunos de ellos.

Para la tos y suaviza la garganta. Prueba a hacer un caldo para disminuir la inflamación y calmar la tos. Pon a hervir, durante 30 minutos, medio litro de agua mineral con tres cebollas, tres zanahorias y 3 ramás de apio. Cuela el caldo resultante y añade tres cucharadas grandes de miel de romero. Sí­rvete un tazón bien calentito antes de dormir y por la mañana en ayunas.

A dormir a pierna suelta. La miel de tilo y de azahar son muy eficaces para curar el insomnio, estres y ansiedad. Por esta razón, es tradicional tomar un vaso de leche caliente endulzado con este tipo de mieles antes de acostarse.

Alivia las alergias. Un vaso de agua templada con miel local, una cucharada de polen y dos cucharadas de vinagre de manzana antes de la temporada de las alergias, te ayuda a vacunarte de forma natural.

Una cuestión de regularidad. La miel tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento si tomás una cucharada en ayunas con un vaso de agua. La mejor es la miel de acacia.

Consigue una piel suave. Prueba a ponerte miel en la cara y en las zonas del cuerpo con asperezas y rugosidades como codos, rodillas y pies. Diluye dos cucharadas de miel con una cucharada de aceite de oliva y deja actuar la mascarilla durante al menos 20 minutos. Los resultados son increibles, especialmente en los sufridos pies de los corredores.

¿Tienes digestiones difí­ciles? La miel es un alimento predigerido por las abejas por lo que se absorbe rápidamente, alivia el ardor y los dolores de úlcera. Las más indicadas son la miel de romero, tilo y tomillo.

Es recomendable que para evitar ganar peso, con dos o tres cucharadas soperas al dí­a es suficiente, conseguiras las suficientes energí­as y evitarás algunas infecciones.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: