Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza

En el cuento de la Cenicienta, una humilde calabaza se convirtió en una lujosa carroza por obra y gracia de un toque de varita mágica. En la vida real, esta sana y económica cucurbitácea, algo relegada de la cocina, se puede convertir, como por arte de magia, en sabrosas preparaciones saladas y dulces.

Algunas fuentes nos informan que la calabaza procede de Asia. Otras dicen que de América. Lo cierto es que fue en el siglo XV cuando los españoles la introdujeron en Europa procedente de América.

Existen infinidad de variedades, tanto en la forma como en el color, que va desde el verde al rojizo, pasando por el amarillo y el anaranjado, o incluso el gris y el blanco. El color puede ser liso o listado y su peso y tamaño puede ser mediano o grande y hay ejemplares que pueden llegar a los 100 kg de peso. Su forma puede ser redonda, alargada, con forma de botella o tener el cuello retorcido.

Propiedades nutritivas

Parece que de la calabaza tiene propiedades medicinales muy interesantes. Puede bajar la fiebre de una persona si toma las hojas her vidas de la calabaza, un preparado que parece ir bien también para la diarrea.

Por otra parte, su consumo como alimento también es un buen laxante que no irrita el aparato digestivo, su uso como mascarilla por la noche tiene propiedades emolientes y sobre las quema duras favorece si cicatrización.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: