Propiedades de la alcachofa

La alcachofa se encuentra como producto fresco desde noviembre hasta mayo y, por su sabor y versatilidad, es una de las hortalizas más consumidas. Se prepara de múltiples formas: guisada, rebozada, a la plancha, ‘ rellena, e incluso cruda en todo, tipo de ensaladas, En cuanto a sus propiedades nutricionales, la alcachofa contiene vitaminas A, B y C, y es rica en calcio, hierro y potasio, además de fibra.

La dieta de la alcachofa

Por sus cualidades diuréticas, rica en fibra y al mismo tiempo sacian- te, existe una dieta para adelgazar con su nombre. Sin embargo, esta dieta no puede mantenerse mucho tiempo por ser muy limitada en variaciones y porque, en consecuencia, la pérdida de peso lograda se recupera rápidamente. Sí puede estar indicada en un sobrepeso ligero y siempre que después se mantenga una dieta equilibrada y adecuada a nuestro estilo de vida.

De fiesta

Existen dos celebraciones conocidas dedicadas a la alcachofa: una tiene lugar en enero en Benicarló (Castellón), con un amplio programa de degustación y exposición de este producto, y otra, en febrero, en el recinto ferial de Amposta  (Tarragona). Esta última cuenta también con la participación de diferentes restaurantes de la zona para dar a conocer las posibilidades gastronómicas de este vegetal.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: