Huevos pascuales
Esta receta te rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 50 minutos.
Sabía que: El vinagre sirve para cerrar el poro de las cáscaras, lo que evita que la pintura pueda contaminar el chocolate de su interior. También existen unos pigmentos alemanes no tóxicos y que se encuentran en algún establecimiento especializado.
![]() |
Huevos pascuales, Ingredientes
|
Huevos pascuales, Preparación
- Con un alfiler practicar un agujerito en un extremo de cada huevo y por el otro, quitar aproximadamente medio centímetro de cáscara. Vaciar el interior en un recipiente y aprovechar para hacer tortillas. Sumergir las cáscaras en un baño de vinagre durante 15 minutos y dejar secar. Fundir el chocolate al baño maría y dejar enfriar hasta que esté bastante espeso pero manejable. Si se endureciera, aligerarlo con unas gotas de agua o incluso agregándole una yema de huevo y batiendo a fondo.
- Llenar la manga pastelera con el chocolate e introducir cuidadosamente hasta el borde interior de las cáscaras que se dejarán reposar en vasitos Individuales.
- Pintar el exterior de cada huevo relleno de chocolate del color deseado y dejar reposar otra vez hasta que seque. Antes de decorarlos con el granillo para tapar el chocolate que queda a la vista en el extremo superior, pasar un ligero toque de clara batida para que el granillo pegue bien.