Propiedades de Col, Nabo y Pepino cohombro

Propiedades de Col, Nabo y Pepino cohombro

Col

Desde la antigüedad ha sido utilizada y apreciada como remedio. Hay muchas variedades alrededor de mundo y entre las más conocidas están: la col de bruselas, el bróculi, el coliflor, el colinabo y otras. Estas forman parte de una familia de plantas llamada Brassica y desempeñan un papel muy importante en las luchas entre células, por lo que podrían combatir el cáncer en cualquier etapa de su desarrollo. De cierta manera detienen la progresión del cáncer, pero no lo curan. Sin embargo, desarrollan una acción desintoxicadora en todos los sistemás del organismo.

Nabo

Es originario de Europa y durante muchos años fue empleado por las clases más populares. Aunque antes gozaba de gran popularidad en la gastronomía, hoy día su fama ha cesado y es muy poco lo que se utiliza. Es rico en azúcares, potasio y azufre. Contiene una gran cantidad de agua y con él se preparan cremas, purés y soufflés.

Pepino cohombro

Es muy rico en vitaminas A y C y en minerales como el yodo, el manganeso y hierro. Se debe comer natural, fresco y bien lavado, preferiblemente sin sal. No se recomienda su consumo en personas que sufran de indigestión, sin embargo, resulta ser muy refrescante por su alto contenido de agua.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. el tostado el parirlla es la preparacif3n me1s habitual. me sorprende que se vean puestos que vendan pescado seco igual que en asia!!un abrazo y gracias por la info y lo de rociarlo con alcohol y quemarlo no lo habeda oeddo nunca. lo probare9!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: