Canelones de verdura
Esta receta es para 4 personas. Tiene un grado de dificultad baja. Su preparación insume unos 10 minutos, mientras que de cocción insume unos 30 minutos. Te aporta al organismo 630 calorías por porción.
Verduras escondidas: Estos canelones permiten ofrecer verduras «camufladas» a los niños. Es un plato rico en calcio, carbohidratos, vitaminas y fibra.
![]() |
Canelones de verdura, Ingredientes
Para la bechamel: |
Canelones de verdura, Preparación
- Para la bechamel, pon el aceite en una cazuela, añade la harina, rehógala y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocínala hasta que espese. Sazona y espolvoréala con perejil picado.
- Cuece las zanahorias, las espinacas y la coliflor por separado. Pícalas y resérvalas. Pica finamente los puerros y ponlos a pochar con un poco de aceite. Cuando esté a punto, agrega las verduras y saltea brevemente. Añade un poco de bechamel.
- Añade los canelones, de uno en uno, en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Deja cocer durante 10-12 minutos. Escúrrelos.
- Pon nuevamente la bechamel al fuego, incorpora la nata y mezcla bien. Rellena los canelones con la mezcla y colócalos en una fuente. Nápalos con la bechamel, coloca encima el queso y gratina en el horno durante 5 minutos.