Picantones asados con salsa de vino dulce
Estos deliciosos picantones asados rinden para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 30 mn, y el de cocción es de 1 hora y 10 mn. Te aporta al organismo unas 550 calorías por porción.
|
Picantones asados con salsa de vino dulce, Ingredientes
|
Picantones asados con salsa de vino dulce, Preparación
- Pela y corta las verduras: Pela y pica la cebolla en trozos grandes. A continuación, limpia los pimientos, retira las semillas y córtalos también a trozos grandes. Por otro lado, pela los tomates, quítales las semillas y pícalos finamente. Por último, lava y corta el calabacín en rodajas.
- Hornea los picantones: Precalienta el horno a 180º. De mientras, limpia los picantones, úntalos con sal y aceite de oliva y ponlos con las verduras y los frutos secos. Deja que se ase durante una hora.
- Prepara la salsa: Una vez asados, retira los picantones de la bandeja y desglasa añadiendo el vino dulce y raspando con una cucharada de madera. Pasar el resultado a un cazo, añade el agua y redúcelo en el fuego hasta que quede una salsa cremosa. Si queda un poco ligera, añade la maicena diluida en un poquito de agua.
- Decore y sirve: Sirve los picantotes con la guarnición y salseados con la salsa de vino dulce.