Pescados y mariscos: Sugerencias saludables

Con los pescados y los mariscos que están ahora de temporada puedes preparar platos tan fáciles y sabrosos como estos que te proponemos.

El pescado resulta delicioso en cualquiera de sus preparaciones pero, si tenemos en cuenta el aspecto de la salud, se puede decir que cocinarlo al vapor es la manera más sana de consumirlo. Sin grasas añadidas, con todo su sabor y su aroma… realmente perfecto. Resulta además muy sencillo de preparar. Tan sólo tienes que poner agua a hervir en una cazuela y colocar el pescado sobre ella, en un recipiente especial para cocinar al vapor. Para que resulte más sabroso, puedes añadir al agua algún condimento. Le van muy bien el laurel, la pimienta y también un chorro de zumo de limón o de vino blanco. El vapor que se desprendan aromatizará el pescado y le dará un toque distinto. En cuanto a los tiempos, ten en cuenta que es importante que esté en su punto para que quede jugoso. Calcula alrededor de 10 mn para 4 piezas de unos 200g.

Limpiar los calamares, paso a paso

Muchas veces dejamos de preparar calamares porque limpiarlos nos da pereza y nos perdemos por eso un alimento exquisito y saludable. Sin embargo, hacerlo no es tan complicado. Primero, separa la cabeza del cuerpo: sujeta éste con una mano y tira de los tentáculos hacia fuera, con ellos saldrán la cabeza, la bolsa de tinta y las tripas. Desprende esta bolsita cuidando de no romperla si la vas a utilizar en la receta y tira las tripas. Separa los tentáculos de la cabeza cortándolos con un cuchillo; reserva los primeros y tira la segunda. Saca la pluma dura que tiene dentro del cuerpo. Elimina la piel y lávalo muy bien bajo el grifo por fuera y por dentro. Si vas a prepararlos enteros, lo mejor es darle la vuelta al calamar como si fuera un calcetín para eliminar cualquier resto que quede, pero antes corta las aletas. Lava también los tentáculos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: