Espagueti con almejas y pesto de espinacas
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 15 minutos, mientras que de cocción consume unos 15 minutos. Te aporta al organismo unas 390 calorías.
|
Espagueti con almejas y pesto de espinacas, Ingredientes
|
Espagueti con almejas y pesto de espinacas, Preparación
- Limpia las almejas: Pon las almejas en un bol grande con agua salada y dejarlas durante unas horas.
- Bate las verduras: Escalda las espinacas sumergiéndolas unos segundos en agua hirviendo; pásalas por agua fría y escúrrelas bien con las manos. Pásalas por la batidora con la albahaca, 50g de piñones, medio ajo aplastado, el queso parmesano y 6 cucharadas de aceite hasta obtener una salsa ligada; sazona con sal y pimienta y reserva.
- Cocina los piñones: Dora el resto de los piñones en una sartén sin nada de grasa y resérvalos sobre papel absorbente.
- Cuece las almejas: Escurre las almejas y ponlas en una cazuela con el vino, una ramita de tomillo, sal y pimienta. Déjalas tapadas a fuego vivo hasta que se abran. Reserva unas cuantas para decorar el plato y quita las conchas al resto.
- Mezcla bien todos los ingredientes: Hierve la pasta en abundante agua con sal. Escúrrela y mézclala con el pesto, las almejas y los piñones tostados. Sirve enseguida.
