Pechugas de codorniz sobre vinagreta de alubias y jamón
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 45 minutos.
Acabo del plato: Disponer en la base de un plato la vinagreta de alubias blancas junto con el jamón ibérico y el resto de los ingredientes. Colocar encima las dos pechugas de codorniz, haciendo una pirámide. Decorar con una ramita de tomillo fresco.
![]() |
Pechugas de codorniz sobre vinagreta de alubias y jamón, Ingredientes
|
Pechugas de codorniz sobre vinagreta de alubias y jamón, Preparación
- Deshuesar las codornices, extrayendo por un lado las dos pechugas y por otro lado las patitas y la carcasa. Reservar las pechugas y trocear las patas y los huesos, salteándolos a fuego vivo para que se doren. Cuando hayan adquirido color, añadir el vino tinto y reducir casi a seco. A continuación, agregar el caldo de carne y dejar hervir.
- Picar los pimientos en daditos muy pequeños. Cocerlos durante un minuto en agua hirviendo. Colocarlos y mezclarlos con las aceitunas negras picadas y con el jamón cortado en dados pequeños, de un tamaño similar a los de los pimientos. Reservar.
- Cuando la salsa de codorniz haya reducido y esté espesa, colar y mezclar con las alubias previamente escurridas. Calentar en el fuego, dejando que espese un poco; rectificar el punto de sal. A continuación, añadir el picadillo del jamón, incorporar el vinagre y el aceite. Mezclar.
- Saltear las pechugas de codorniz en una sartén a fuego vivo, procurando que queden doradas por la parte de la piel. Corregir el punto de sal y retirar.