Masa para pizza

Si eres de las personas que te gusta cocinar, no hay cómo hacer una masa para pizza casera, y luego condimentarla como quieras. Su tiempo de preparación es de unos 2o minutos, además del tiempo necesario para que la masa suba.

Masa para pizza

Masa para pizza, Ingredientes

    • 250 g de harina
    • 20 g de levadura de cerveza
    • aceite – sal.

Masa para pizza, Preparación

  1. Desmenuzar la levadura de cerveza en un bol y desleírla con 2 cucharadas de agua templada .
  2. Verter la harina y 1/2 cucharada (de café) de sal sobre la madera de cocina, mezclar juntos estos dos ingredientes. Disponer en forma de volcán y verter en el centro 1 cucharadara de aceite, la levadura desleída  y, poco a poco, el agua templada necesaria para obtener una pasta más bien blanda. Trabajarla enérgicamente durante algunos minutos, golpeándola con fuerza sobre la madera de cocina hasta que quede bien elástica.
  3. Poner, a continuación, la pasta en un cuenco ligeramente enharinado, hacer encima dos cortes en forma de cruz  y cubrirla con un paño muy limpio y enharinado; sobre éste colocar un segundo trapo y dejar la pasta en un lugar templado y sin corrientes de aire para que suba: deberá aumentar hasta alcanzar el doble del volumen inicial. En el momento de utilizarla, trabajarla un poco antes de extenderla y de distribuir por encima los ingredientes que se deseen.

Deja un comentario