Los beneficios de la carne (III)

Los beneficios de la carne (III)

Te seguimos contando acerca de los beneficios de la carne:

Dentro del grupo de las carnes encontramos los despojos y aquí se incluyen las vísceras. Están aquellas con mayor hemoglobina, entre las cuales están la sangre, el hígado, el corazón, los riñones, la lengua, los pulmones y la cabeza, y las blancas como los sesos, los intestinos, las patas, los morros, las criadillas, las mollejas, el estómago y los callos. Las de este grupo en ocasiones tienen más valor nutritivo que la misma carne, debido a su poca presencia de agua. La sangre, por ejemplo, posee proteínas con aminoácidos de bastante alimento.

El hígado aporta grandes cantidades de vitaminas, al igual que el corazón y los riñones, y el que menos tiene son los pulmones. Para aprovechar todos los nutrientes lo mejor es que controle el consumo de las carnes rojas e incluya más carnes blancas dentro de su dieta diaria cocinadas al vapor con hierbas y especias que les den sabor. Las carnes tienen una gran carga proteínica, no hay que eliminarlas de la dieta pero tampoco exceder su consumo debido a su alto contenido graso.

Así mismo, en este grupo hallamos los pescados y mariscos, que son de gran alimento con una composición muy parecida a la carne de las aves y mamíferos, pero menos nocivas para el organismo. Sin embargo, algunas de sus clases resultan poco económicas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime