Carrilleras con patatas
Esta carne tiene un tiempo de preparación de 3 horas. Rinde para 2 personas, y tiene una dificultad baja.
Acabado del plato: Esta receta se debe servir bien caliente. Está bien acompañarla unas patatas asadas que debemos introducir en el horno junto con la carrilleras una hora antes de que acabe la cocción la carne. Las podemos asar con piel, pero antes les habremos realizado unos pinchazos con el tenedor. Las pelaremos a vez asadas y las rociaremos por encima con el jugo de la cocción.
![]() |
Carrilleras con patatas, Ingredientes
|
Carrilleras con patatas, Preparación
- Sazonar las carrilleras con sal y pimienta y pasar ligeramente por harina.
- En una rustidera con un poco de aceite muy caliente dorar la carne por ambos lados e incorporar la cebolla, la zanahoria, el tomate y el apio.
- Introducir el conjunto en el horno, a unos 180 °C por espacio de 20 minutos e incorporar el vino y las hierbas aromáticas. Se deja en el horno 10 minutos adicionales.
- En este momento añadir el caldo procurando que cubra la carne y dejar hacer en el horno a esa temperatura, durante casi dos horas.
- Pasar el jugo de cocción por un colador chino haciendo bastante presión para que las verduras suelten toda su sustancia. La salsa resultante será escueta pero muy sabrosa.