Las propiedades del aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva, no sólo vale para cocinar o para ensaladas. Entre los muchos y ricos condicionantes para la salud, lo hacen ideal para combatir enfermedades
cardiovasculares
, se ha visto que es un remedio muy eficaz para el hígado y para la vesícula.

Pero hagamos una pequeña y corta historia. El aceite de oliva fue introducida en la península por los antiguos fenicios y griegos, que ya comercializaban con el aceite y más tarde los romanos, ya cocinaban con aceite.

El aceite de oliva es un alimento asombroso y pura medicina natural.También tiene efectos anticancerígenos y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar. Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza.

Los antioxidantes juegan un papel importante en las arterias. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo, son sólo realmente nocivas cuando se oxidan. Si esto ocurre, se forman unas partículas que crean una placa que se acumula y aumentan increíblemente las posibilidades de bloquear una arteria. El aceite de oliva, como antioxidante natural, ayudan a prevenir que ocurra esta oxidación.

El aceite de oliva también juega un importante papel en la diabetes. La investigación ha demostrado que las personas que en su dieta disfrutan del aceite de oliva, tienen un mejor control sobre su diabetes y niveles más bajos de algunas grasas en la sangre, cuando comparamos con la dieta rica en carbohidratos normalmente recomendada para este tipo de diabetes.

Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos).

Expertos coinciden en definir al aceite de oliva como una asombrosa medicina natural. Los hechos demuestran que no es una exageración, pues me quedan en el tintero muchos otros de sus efectos beneficiosos en nuestra salud, como por ejemplo que suele estar indicado para alivio de dolencias de origen hepático.

Compartir este artículo

3 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Jackeline Quinteros · Edit

    A mas de ser bueno el aceite de oliva, para el higado , colesterol, la vescícula, cabello. esfecificamente recomendado para la infancia y la tercera edad,
    porqoe no para los adoslescente

  2. Jackeline Quinteros · Edit

    quiero un remedio casero especificamente para
    los riñones
    gracias su compresnsion

    estaré esoeramdo se respuesta

    hasta pronto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: